Pasquino

miércoles, 8 de enero de 2014

Sorbo Amargo

Distinto es el Amargo Norteño catado por CE3AJ
El Sorbo Amargo esta referido, a las notificaciones extendidas por la Tesorería General de la República a los sorprendidos Radioaficionados. 

Corresponde al Derecho por Utilización del Espectro Radioeléctrico, Formulario 20.


Según, resumiendo las lamentaciones, pero que ninguno da conocimiento en derecho a solucionar el problema de cobros indebidos, es que la mayoría dice haber cancelado este cargo impositivo y en tiempos reglamentarios.

Lo que desconocen, es que tienen un derecho al pataleo a través de sus Instituciones que los representan ante Tesorería, siempre y cuando se trate de un problema extendido y generalizado. Radio Club de Chile y Federachi, por decir las mas representativas, tienen el deber de tomar razón y ver caso a caso los denuncios de aquellos afectados, es característico que los cortos de cutis no se atrevan a redactar su caso y enviarlo a la Institucion que los registra como socios, los huérfanos de alma mater se las tendrán que arreglar solitos. 

Lo anecdótico de todo esto, es que muchos entran en pánico, sacan antenas, fondean equipos y ponen cara de neófitos en Radioaficion, ante el "inminente embargo".
Mucho ruido pocas nueces
AL KAMEL
Recibimos correo de la Taifa Sureña ELCORTOCIRCUITO PasquínPobreperoHonrado
a la letra:

Estimado Al Kamel,
¡Cordiales saludos y buenos deseos para este año que ya lleva 1 semana de recorrido!
Aunque no acusemos recibo de sus interesantes comunicaciones, siempre las leemos con atención. Lamentablemente nuestro equipo de redactores y colaboradores ha estado en huelga de brazos caídos desde hace tiempo, con muy escasas excepciones, por lo que nuestro oprobioso pasquín está algo... digamos... botado.
En todo caso, no quisimos pasar por alto la oportunidad de comentarle nuestra visión sobre el problemita de la cobranza de las licencias.

Por una parte, si pagamos un IMPUESTO y no guardamos el comprobante, nos pasamos de... LESOS. 
Por la otra, algunos se pasan de VIVOS porque reciben la licencia junto con el cupón de pago, lo dejan por ahí, se olvidan de pagarlo y después se llevan estas sorpresitas.
(Como si fuera algo nuevo, nunca visto, que los pagos en cajas bancarias se "traspapelen").

Otro aspecto que nos parece importante mencionar es que, si bien los radioaficionados que NO somos socios de un radio club estamos "desprotegidos" (pobrecitos de nosotros), en cambio aquellos que SON SOCIOS de CUALQUIER radio club chileno, deberían sentirse y ser representados por la Federachi, puesto que en sus Estatutos (Art. 3ro) dice que entre sus objetivos está... "e) Representar a todos los Clubes de Radioaficionados de Chile ante el Supremo Gobierno, las autoridades nacionales y ante las autoridades y relaciones internacionales. Será la dirigente máxima de todos los Clubes de Radioaficionados de Chile."
Eso de "dirigente máxima" nuestro pasquín lo ha cuestionado siempre, pero si está escrito, escrito está.
Dice "todos"; no dice "todos los socios de la Federación" ni "todos los que paguen cuotas"; ni siquiera dice "todos los reconocidos por Subtel" (recordemos que Subtel rige la actividad radial, pero no tiene jurisdicción sobre la existencia legal de una corporación ni para la capacidad de ésta de ejercer sus derechos).

Reiteramos nuestros muy cordiales saludos y deseos de éxito, paz, larga vida y prosperidad.

73,
El Cortocircuito
A lo que contestamos:
Sres.
ELCORTOCIRCUITO
Con mucho interés hemos leído y reenviado sus apreciaciones respecto al tema central: Cobros de Contraloria a Radioaficionados a través del instrumento publico Formulario 20.

Nos detenemos en su comentario sobre Federachi y su fundamento Estatutario, 
Creemos que con la llegada del Nuevo Mesias y sus nuevos Guías Espirituales sabrán resolver en justo derecho este flagelo estatal sobre sus súbditos, junto a otros que se encuentran en carpeta.
Lamentamos que sus editores y colaboradores se encuentren en huelga de brazos caidos, si desea le enviamos un destacamento de mis fuerzas especiales los Negros del Alfanje y terminamos con la huelga.
Al igual, deseamos a Ud. y su Taifa Columpiadora, un muy buen año
AL KAMEL
La llegada del Mesias a Federachi

No hay comentarios: