Pasquino

domingo, 29 de noviembre de 2015

Ser, o No Ser, La salida de un Grande

Ser o no Ser

Ante la crisis comunicacional entre Federachi y uno de sus asociados Radio Club Provincia de Limarí, se hace evidente un análisis de la subsistencia de un conglomerado que ya no se mueve al ritmo de décadas pasadas.
Nos referimos a estas grandes Instituciones de Derecho Privado, Federachi y Radio Club de Chile, quienes mantienen en distinta administración, personas jurídicas (Federachi) y personas naturales y jurídicas  (Radio Club de Chile).


De público conocimiento, son los desencuentros al interior de estas corporaciones entre los miembros de las cúpulas directivas que terminan por separarlos de sus cargos, generándose una migración de cerebros al bando contrario, menor daño producen las lamentaciones de gestión de los asociados, pues estas no llegan generalmente a buen puerto en los Directorios.
Muchos dirán, esto es normal que ocurra, es la natural actitud de la diversidad de opinión.
Pero que ocurran estos hechos en forma reiterada y que los resultados minen negativamente  en el desempeño y prestigio de las Instituciones, eso ya no se le puede llamar normal.
CE2MH un Lider absolutamente,....Calvo
Por años estas dos Asociaciones de Radioaficionados, fueron dirigidas por presidentes con la talla de líderes, que no escatimaban esfuerzos por mantener el liderazgo del cargo y prestigio Institucional.
Hoy pululan al interior, muchos que se creen líderes,  mal gastando energías en cuestiones fatuas y líderes del pasado que han perdido protagonismo y credibilidad por sus propias actitudes desacertadas y de patrón de fundo.
Radio Club Provincia de Limarí, le enrostra a Federachi, entre otros cargos, el tema del centralismo, cuestión que está en carpeta posiblemente en muchos asociados a Federachi y Radio Club de Chile.
El asunto es complejo, pero debe ser abordado con altura de miras y en acuerdos de todos en su conjunto.
La frase: Santiago no es Chile, es muy cierta, pero pocos se atreven a enrostrarle a las Instituciones con sedes capitalinas esta verdad absoluta, promoviendo aperturas de colaboración e interacción más allá del Norte y Sur del Mapocho.
Directiva Radio Club Ñuñoa Chile, antes del embarazo deseado
Un ejemplo de esta dinámica organizativa y de liderazgos actuales, fue lo ocurrido con Radio Club Ñuñoa Chile ex Federado, liderada por el Presidente Vitalicio Sr. Sr. Jorge Espinoza CE3BXW.
De las entrañas de este famoso Radio  Club, y por parto de alto riesgo surge uno nuevo, Radio Club de Ñuñoa de Chile de padre conocido, el pastor James Thurston Edwards CE3BPC en concomitancia con Monseñor Humberto Tessada CA3RFG.
Miembros del Directorio y Socios Radio Club de Ñuñoa de Chile CE3RIN
Las razones del embarazo deseado, principalmente radica en la poca efectividad del vitalicio presidente Jorge Espinoza en lograr con el municipio de Ñuñoa una sede para el Radio Club.
A poco andar el nuevo Benjamín empezó a caminar solito y obtuvo guardería en comodato en la Ilustre Municipalidad de Ñuñoa, eso se llama Sinergia.

A George, no le gusta el chiste embarazoso de los curas y dirige sus antenas Rombotorombolo de toda banda, hacia el Municipio de Macul; hasta el momento solo algunos super8 y candys.
Aquí nos detenemos, muchos Radio Clubes han dirigido sus pasos a sus Municipios locales  en todo el país, unos con mejor suerte que otros, pero que efectivamente pueden obtener recursos del Municipio venidos en alguna remeza del Estado para asistir en los programas tan diversos de la Radioafición. Eso se llama gestión.
La conducta y vocación de radioaficionado se vuelve cada día más unipersonal, la WEB proporciona todo lo que antes se encontraba en las aulas y salas experimentales de radio en los prolíficos Radio Clubes, hoy solo van a clases para gestionar su licencia, luego si te he visto, no me acuerdo radioclub.
Finalmente  dejamos planteado, que las Instituciones de Derecho Privado solo sobreviven con el aporte de sus asociados y recursos obtenidos por unidades económicas propias. Sin aportes estatales.
En el caso de Federachi, difícil sobrevivencia si un socio se retira y peso económico al Canal Recreativo Nacional que da apoyo económico a Federachi, cuyo presidente es el socio con cuotas al día del Radio Club PAC (en la cuneta) Don Oscar Cabello Araya CE3AFX.
Dn Oscar Cabello, Agente de Federachi en la Colina La Silleta Ovalle 2015

Queda la pregunta; ¿logrará la comitiva Federada de dedicación exclusiva con el agente Cabello a la cabeza, revertir la desafiliación a la Federachi de tan importante Radio Club de la cuenca del Limarí?
Federachi deberá re encantar a los de la Silleta Ovallina con algo más que el 4,1% que se estila hoy en día en el País.

Dedicamos con mucho aprecio a los litigantes, el monólogo de Hamlet 
“To be, or not to be: that is the question”

“Ser o no ser… He ahí el dilema”

¿Qué es mejor para el alma, sufrir insultos de Fortuna, golpes, dardos, o levantarse en armas contra el océano del mal, y oponerse a él y que así cesen? Morir, dormir… Nada más; y decir así que con un sueño damos fin a las llagas del corazón y a todos los males, herencia de la carne, y decir: ven, consumación, yo te deseo. Morir, dormir, dormir… ¡Soñar acaso! ¡Qué difícil! Pues en el sueño de la muerte ¿qué sueños sobrevendrán cuando despojados de ataduras mortales encontremos la paz? He ahí la razón por la que tan longeva llega a ser la desgracia. ¿Pues quién podrá soportar los azotes y las burlas del mundo, la injusticia del tirano, la afrenta del soberbio, la angustia del amor despreciado, la espera del juicio, la arrogancia del poderoso, y la humillación que la virtud recibe de quien es indigno, cuando uno mismo tiene a su alcance el descanso en el filo desnudo del puñal? ¿Quién puede soportar tanto? ¿Gemir tanto? ¿Llevar de la vida una carga tan pesada? Nadie, si no fuera por ese algo tras la muerte —ese país por descubrir, de cuyos confines ningún viajero retorna— que confunde la voluntad haciéndonos pacientes ante el infortunio antes que volar hacia un mal desconocido. La conciencia, así, hace a todos cobardes y, así, el natural color de la resolución se desvanece en tenues sombras del pensamiento; y así empresas de importancia, y de gran valía, llegan a torcer su rumbo al considerarse para nunca volver a merecer el nombre de la acción. Pero, silencio… la hermosa Ofelia ¡Ninfa, en tus plegarias, jamás olvides mis pecados!”

EDITORIAL CATRICO NEWS









No hay comentarios: