Pasquino

martes, 24 de mayo de 2011

Ley de Antenas


A río revuelto, ganancia de pescadores

Qué entendemos de la frase: Cuando más revuelto está el río más se puede pescar.
Eso metafóricamente significa que cuando más enredado está todo se pueden sacar ventajas, a veces, no tan santas.
Cada vez que una ley de la República se tramita en el Congreso Nacional, hay revuelo, las aguas en un río de ideas, intereses, acuerdos, posturas y determinaciones, pueden agitarse en extremo, el medio se enturbia, es aquí donde aparecen los “pescadores” especialistas en aguas turbulentas.
Ya en trámite legislativo, en la Comisión de Transporte y Telecomunicaciones de la Cámara Alta, el proyecto de Ley de Antenas ya genera remolinos inquietantes en un sector muy sensible, los Radioaficionados.
Ellos con sus Asociaciones, dos las mas importantes que aglutinan la mayoría de los Radioaficionados de Chile, Federachi y Radio Club de Chile, cercanos a los 8 mil están registrados en la SUBTEL con licencias; han presentado a la Comisión del Senado sus acabados estudios y planteamientos que justificarían, como lo piden básicamente ellos, de no ser incluidos en la Ley de Antenas.
 Entre las muchas tareas del Presidente de Radio Club de Chile, 
"Ley de Antenas"

FEDERACHI direcciona sus antenas al Congreso
Estos “Caballeros del éter” tienen algunas cartas bajo la manga, como estratégicos miembros de la Cámara alta y baja, que son Radioaficionados, algunos integrantes de la Comisión de Transporte y Telecomunicaciones, hasta aquí todo bien.
El asunto es que podrían aparecer los “pescadores” expertos en aguas no calmas, y planteen en los remolinos de las “indicaciones” que hay mayores intereses de la ciudadanía toda, que lo planteado por un conglomerado minoritario, quienes “se entretiene con la radio”.
¿Podrán hacer algo los Honorables CE adaptar “impedancias” y lograr un 1:1 o sea,  eximirse de la Ley?
Difícil pero no imposible, dice un experto XQ, a pesar, comenta, que en Política, Comercio y Religión, esta fuera de Reglamento hablarlo por radio.
 Lo que sería igual ciudadano del Congreso, que se perderían más de 8.000 votos
En el debate abierto de los medios, se habla poco o nada de los Radioaficionados y otras entidades que podrían ser afectados con esta Ley, tales como, Bomberos, Defensa Civil, Cruz Roja, Boy Scouts Instituciones ligadas férreamente con el Servicio Público en Emergencias y desastres naturales. Podría ser que NO están agendados en el tema por un hecho relevante, son Instituciones  
SIN FINES DE LUCRO.
Todo ronda en el ámbito de las compañías de telefonía celular. 
La regla dice, la mejor defensa es el ataque, por lo tanto lo que presentaron los Radioaficionados a la Comisión a través de sus organizaciones, fue en su tiempo y en Derecho.

 El "quiltro", tiene sus méritos para ser escuchado
Existe también un nuevo gestor de Telecomunicaciones en el país, y que entrara seguramente a tenerse muy en cuenta en la Comisión de la Cámara, surgió como un recurso de gestión de Telecomunicaciones aprobado por el Gobierno para ir en soporte de la Reconstrucción, es el llamado Operador de Infraestructura, básicamente es mejorar la capacidad existente de torres de Telecomunicaciones con multiusuarios que arriendan los sitios, así, dicen los expertos, aminora el impacto ambiental, menor inversión de instalaciones y mejor tarifa de sus servicios. En resumen “hacer mas eficientes los recursos” palabras de un gestor catrisense.
El Gobierno, la Subtel, ven con buenos ojos la entrada al país de estos Operadores, desde algún tiempo ya realiza inversiones en Chile la American Towers, compañía americana con la compra de activos de Telefónica.
Todo lo anterior en el Área de las Telecomunicaciones comerciales de telefonía, televisión etc.


Que pasaría si el día de mañana, también surge un Operador de Infraestructura, para los Radioaficionados, ya me imagino estarían  alquilando “sitios” para sus instalaciones de antenas. Este remolino los puede llevar a una barahúnda. Cada día aprendemos más.

 Uno de los mejores de la barra de asesores de FEDERACHI

Don Oscar El Bueno CE3AFX
Existe también en la ciudadanía un clamor permanente por legislar rápido esta Ley de Antenas y lo respaldan todos los actores de la clase política y ciudadana, prima la SUMA URGENCIA de legislar. No por mucho madrugar amanece más temprano y lo grafica de buena forma  este cuentito infantil contado por nuestro amigo y asesor de Federachi Oscar El Bueno, para demostrar lo ineficaz de las sumas urgencias:
 /La profesora pregunta en clases: “dime rápidamente, Juanito, ¿cuánto es dos más dos?” Juanito le contesta: “tres, señorita”. La profesora le dice indignada: “¡Cómo es posible, Juanito! ¡Son cuatro!” A lo que Juanito le responde: “¡Usted me pidió rapidez, señorita, no precisión!”
Es lo que les puede ocurrir en la eventualidad de solicitarse la S.U. en la Comisión de Transportes y Telecomunicaciones de ambas Cámaras del Congreso Nacional, con los Radioaficionados ya en el proyecto de Ley incluidos.
Solo queda confiar en las organizaciones, sus miembros y que las autoridades entiendan que la actividad de Radioaficionados es reconocida y respetada en todo el Mundo y sus políticas de Estado las benefician y protegen.
Si algo ayuda, tendrán que enmendarse al Santo Patrono de los Radioaficionados: San Maximiliano María Kolbe Dabrowska SP6RN. 
 SP6RN
 Fue beatificado el día 17 de Octubre del año 1971 por el Papa Pablo VI y canonizado el día 10 de Octubre del año 1982 por el Papa Juan Pablo II y posteriormente nombrado patrón de los Radioaficionados a petición de los Radioaficionados polacos.
La oración del Radioaficionado también ayudaría.



“Dios nos libre de las aguas mansas que de las bravas me libro yo"
Es la ocasión del momento que los ciudadanos Radioaficionados, hagan un debate amplio y abierto en el tema, y para ello CATRICO NEWS promueve una encuesta previa a la postura que otorgara la Comisión del Congreso Nacional. VOTE EN LA ENCUESTA. 

Al Kamel



No hay comentarios: