Pasquino

miércoles, 22 de abril de 2009

LUDENS IGNIS GRAECUS

XQ6FOD
der herr Manfred Mornhinweg Comentario de la publicación en: http://www.elcortocircuito.blogspot.com/ referida a:
Notable trabajo der Herr Manfred, nos dio una clase magistral de cómo no caer en la sutileza del engaño comercial, que cometen las Empresas por hacer lucir sus productos como únicos, eficientes y rentables. En éste caso en particular, los vehículos eléctricos. Y todo va relacionado con la energía o el portador de la misma, lo demás es materia de la Ciencia Construcción Civil. Estamos de acuerdo en algo elemental, dada la pregunta ¿para qué necesito vehículo de transporte? Si puedo caminar, correr, saltar. La sociedad actual en el mundo es cada vez más dinámica, quiere todo así ¡YA! por lo tanto lo de “caminar” cuestionable, aunque le digan que el solo hecho de hacerlo, unos 10 KM diarios, como lo menciona Manfred, sería muy saludable y estaría beneficiando a “una larga vida” la elección está a la vista: “corta vida”.
EL FUEGO GRIEGO, ORO NEGRO COMO ARMA DE GUERRA, LO SIGUE SIENDO
Descartados todas aquellas fuentes energéticas y portadores que cuestan mucho producirlas y también aquellas que provocarían grave perjuicio, daño al medio ambiente y ser humano. ¿Con qué nos quedamos entonces, como para ir al rescate del homo sapiens que necesita transportarse? ¿La tele transportación? definitivamente ¡No! el ser humano cada día piensa menos, procede estúpidamente por lo tanto no se movería, a lo mucho quedaría a mitad de camino. Albert Einstein (1879-1955) citamos en otro contexto:
"Existe en la Creación dos cosas insondables, el Universo y la estupidéz humana". Las Compañías del Transporte seguramente, contratarían a Grandes Pensadores (en los medios de comunicación social, la TV, los Estados están plagados) para acopiar sus oscuras mentes en Bancos de almacenamiento de la energía del pensamiento humano, únicamente para tele transportarse, los costos…están por evaluarse. Pero es seguro que el recurso es inagotable. Otro medio, podría ser…”La auto gestión biológica” que cada individuo que requiera transportarse, use sus propias fuentes de energía, “sus desechos biológicos”. Un vehículo “fabricado a la medida” sería como un astronauta en la cápsula espacial “conectado por mangueras” y dependiendo del viaje a realizar, el conductor y pasajeros, deberían previamente “cargarse” de energía primaria, para garantizar el viaje, en ello no habría problema, la variada y contundente “cocina chilena” aseguraría la llegada a destino. Los costos…muy económicos y desechos biodegradables, amigables con el medioambiente. Echamos de menos en el trabajo de investigación de nuestro querido Herr Manfred, la referencia a la energía de Levitación y BIO GAS, también llamado Grisú o CH4.

PLANTA DE BIO GAS Y GENERADORA DE ELECTRICIDAD

Tenemos aquí en Chile, al parecer por lo que ocurrió en el mercado con los vehículos provistos de estanques de Bio Gas, una MUY mala experiencia, ¿sería porque el Bio-Gas era Argentino, y la bendita “llave de paso” se abre y se cierra en los momentos más inoportunos? El oro negro proveniente de las profundidades de la tierra y que por ser un elemento natural no es renovable, ya la naturaleza da señales que se extinguirá pronto, no sabemos cuando pero que se acabara es seguro, nadie hasta el momento ha traído la noticia que es un producto eterno de la tierra.

PLATAFORMA DE PERFORACION PETROLIFERA MAR ADENTRO

Eso ya lo sabemos todos, también sabemos que es un producto único, entrega subproductos derivados del mismo, que se fabrican en base de los Polímeros que son largas cadenas moleculares, otros ejemplos de estos subproductos: Gasolina motor corriente extra Turbo combustible o turbosina Gasolina de aviación ACPM o Diesel Queroseno Cocinol Gas propano Bencina industrial Combustóleo o fuel oil Disolventes alifáticos Asfaltos Bases lubricantes Ceras parafinas Polietileno Alquitrán aromático Ácido nafténico Benceno Ciclohexano Tolueno Xilenos mezclados Ortoxileno Alquibenceno Entonces queda la pregunta siniestra ¿como se reemplazaran éstos productos? la naturaleza es sabia, todo lo otorga, la Ciencia es como utilizar lo que nos ofrece para encontrar lo que buscamos, el problema radica en la Ciencia propia, deja “todo sucio” y perjudica la base misma de sustentación natural de la Tierra. la Ciencia, es el hombre mismo porque la manipula. REFLEXIÓN: Herr Manfred, nos llama a reconsiderar nuestras conductas de transporte, seamos Herr und Frau Österreicher (ciudadanos de a pié). Es por ello ya en el Califato he ordenado cambiar las patentes vehiculares de locación, desde los Mercedes a los camellos. Al Kamel Editor
CATRICO NEWS

2 comentarios:

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

El comentario en zona12.cl del Inquisidor Manfred, sobre el buen uso del mike gain, podria tener efectos de grado 9,por los comentarios que pueden venir y lo mas probable que termine ( o no termine) en epitetos y fuego cruzado, el webmaster nos advirtio reiteradamente sobre las concecuencias de un mal uso, y lo planteo explicitamente con un reglamento.
der herr Manfred Mornhinweg XQ6FOD,cometio un error, la opcion mas feliz era que su exelente y actual articulo sobre mike gain, las publicara en su gringo sitio web:
http://ludens.cl
pero en español vulgaris, para que todos entendamos.
Leamos y apliquemos el reglamento, o si algunos de poca materia gris no lo entiende, busque quien se lo explique.

Catrico News
Moderador